miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Aventura de Ser Maestro

¡Hola de nuevo!
De verdad que ser maestro es toda una aventura!, me gustó mucho la lectura de José Esteve, tal vez porque me sentí identificada con muchas de las ideas que expone; realmente nadie nos enseña a ser profesores y siento que todavía estoy en la fase de ensayo y error, y que día a día aprendo de ellos. Y por otro lado, realmente disfruto el estar en el aula, con los jóvenes, me divierto mucho con sus ocurrencias y me siento orgullosa y a la vez con una gran responsabilidad de que ellos confíen en mí y que pueda despertar en ellos la curiosidad y las ganas de saber. Y que razón tiene al decir que debemos ser maestros de humanidad, pues hay algunos maestros que se esfuerzan por que aprendan los temas del programa y se olvidan de que estamos tratando con jóvenes, con seres humanos, que están deseosos de conocerse y conocer el mundo que les rodea.


Y siempre es interesante estarte renovando, no sólo como docente sino como persona, la monotonía es un fantasma que deteriora y es un lujo que no te puedes permitir en el aula, así tengas años y años como docente. Creo que es algo que todos tenemos presentes y por eso estamos aquí, para ser o tratar de ser maestros de humanidad.

Un saludo afectuoso a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario